Unicef anuncia envío de 81 toneladas de ayuda a Cuba

Publicado:

La Habana. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), anunció ayer aquí el envío a Cuba de 81 toneladas de material de ayuda para los damnificados del huracán Melissa.

Noticias populares

La representante adjunta del organismo en la isla, Sunny Guidotti, confirmó el apoyo durante la entrega oficial de las primeras 11,5 toneladas de medicinas y equipos médicos fundamentalmente, llegadas este sábado por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana y que beneficiarán a 90 mil personas.

El próximo lunes 3 de noviembre desembarcarán otros cargamentos por vías aérea y marítima para completar 64 toneladas en la semana; en tanto, el día 25 de este propio mes llegarán otros insumos aseguró Guidotti a Prensa Latina.

Ahora, entre otros recursos, arribaron 69 kits de atención médica que contienen medicamentos críticos como antibióticos y antihipertensivos, además de equipos como estetoscopios, básculas y esfigmomanómetros, junto a material gastable como jeringuillas, agujas, guantes y cánulas.

La ayuda permitirà también cubrir 40 mil personas con mosquiteros, igual cantidad con insumos para el abasto de agua, así como otros 23 mil damnificados dispondrán de elementos de higiene.

Igualmente, 21 mil niñas y niños recibirán kit para la educación y la recreación donde se incluye a la primera infancia.

Ademàs, Guidotti reiteró el compromiso de Unicef para, en coordinación con las autoridades cubanas seguir trabajando en apoyo de los sectores más necesitados.

El funcionario agradeció la rápida respuesta de Cuba en la distribución de los recursos.

Francisco Pichón, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en el país destacó el trabajo previo, junto a defensa Civil y las autoridades nacionales, en un marco de acción anticipatorio por primera vez en Cuba que permitió ahora una respuesta rápida.

Por la parte cubana, Deborah Rivas, Viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció la cooperación de Naciones Unidas e informó que ya están en manos de los afectados por Melissa los primeros recursos recibidos y que ya estaban posicionados en el país previo al evento meteorológico.

El huracán de gran intensidad, Melissa, azotó las provincias orientales de Cuba durante el miércoles 29 de octubre y ocasionó grandes daños que aùn se cuantifican.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pedro Sánchez contenta al emperador Trump

Hace pocas semanas veíamos al presidente español, Pedro Sánchez, asistiendo al acto de presentación del “Plan de Paz para Oriente Próximo” –el supuesto acuerdo de alto el fuego en Palestina-. Aunque ya lo habían comentado algunos medios, en esta ocasión volvió a mantenerse en la postura de no aportar hasta el 5 % del PIB a la OTAN, algo que Estados Unidos estaba exigiendo. Sánchez lo argumentaba explicando que no iba a hipotecar el futuro social de España.

Le puede interesar: