
«El mayor peligro amenaza la vida del presidente de Venezuela. Fue declarado traficante de drogas, ofrecieron una recompensa millonaria y comenzó la caza contra él. Conocemos muchos ejemplos de este tipo de acciones de Estados Unidos contra los líderes de aquellos países que son incómodos para ellos», indicó Stepashin a la agencia TASS.
El político ruso también consideró muy alta la posibilidad de un conflicto militar entre Estados unidos y Venezuela.
Anteriormente la agencia de noticias estadounidense AP informó que Washington estaba trabajando para reclutar a uno de los pilotos del avión del mandatario venezolano.
Según su información, en abril del 2024, las autoridades estadounidenses recibieron datos de un informante en República Dominicana, que condujo a los servicios de inteligencia a uno de los pilotos de Maduro. Se le pidió que enviara el avión a uno de los lugares donde las autoridades estadounidenses podrían detenerlo.
En particular, se le pidió al piloto que aterrizara un avión con el líder venezolano en Puerto Rico, República Dominicana o en la base estadounidense de Guantánamo en Cuba, informó el medio. A cambio, según la agencia, los representantes de Estados Unidos prometieron hacer al piloto «muy rico”.
Maduro ha declarado en repetidas ocasiones que su país está sujeto a la amenaza de invasión más grave en los últimos 100 años por parte de Estados Unidos. Washington esgrime el pretexto de acusar a las autoridades venezolanas de no ser lo suficientemente activas en la lucha contra el contrabando de drogas.
Según el diario The New York Times, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó a su Administración detener todos los intentos de llegar a una solución diplomática a la creciente tensión con Venezuela.
Los medios estadounidenses informaron que Washington podría comenzar a atacar objetivos de cárteles de la droga en Venezuela en las próximas semanas.

