Un periodista preguntó en Bruselas por qué Israel no se comprometía con la reconstrucción de Gaza; fue despedido

Publicado:

Gabriele Nunziati, un reportero afincado en Bruselas que cubría la UE para la agencia de noticias romana Nova, declaró a The Intercept que recibió un aviso de despido apenas un mes después de convertirse en corresponsal.

Noticias populares

“Recibí un correo electrónico de mi agencia de noticias en el que me comunicaban su intención de poner fin a nuestra colaboración.”

La medida, que fue reportada inicialmente por el sitio web de noticias italiano Fanpage, se produjo después de que preguntara a Paula Pinho, portavoz principal de la Comisión Europea, sobre la reconstrucción de Gaza el 13 de octubre.

“Usted ha repetido varias veces que Rusia debería pagar por la reconstrucción de Ucrania”, dijo Nunziati, contratista de Nova, en una rueda de prensa. “¿Cree que Israel debería pagar por la reconstrucción de Gaza, ya que ha destruido casi toda su infraestructura civil?”.

Pinho respondió que era “sin duda una pregunta interesante, sobre la cual no tendría ningún comentario”.

Un fragmento del intercambio se hizo viral —algo poco frecuente en las ruedas de prensa de la Comisión Europea— y Nunziati se encontró muy solicitado.

“Varios medios de comunicación lo republicaron y se hizo viral”, dijo. “Incluso me contactaron varias personas diciendo: ‘¡Te vi en Instagram!’. Dos semanas después, el 27 de octubre, recibí un correo electrónico de mi agencia de noticias informándome que tenían la intención de terminar nuestra colaboración”.

theintercept / insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina reporta escalada de agresiones de colonos israelíes en Cisjordania ocupada

En las últimas semanas, agricultores palestinos de las localidades de Nablus, Hebrón y Ramala denunciaron la presencia de grupos armados de colonos que impiden el acceso a los olivares y asedian a las comunidades rurales

Le puede interesar: