
Maurice Ortega Murillo denunció en la Federación de Rusia, la guerra mediática permanente orquestada por grandes corporaciones y el “neofascismo” encabezado por Estados Unidos, cuyo objetivo es desestabilizar a Gobiernos soberanos como los de Rusia, Nicaragua, Cuba, Venezuela y China mediante campañas de desinformación y noticias falsas.
Ortega encabeza una delegación del Gobierno de Nicaragua que participa en el “Foro Internacional de Medios y la Conferencia Internacional “La Verdad contra el Neofascismo”, promovido por el Partido Comunista de la Federación de Rusia, a realizarse los días 6 y 7 de noviembre.
Sobre las campañas mediáticas, resaltó la importancia de foros como este y la cooperación comunicacional estratégica entre los medios sandinistas y rusos como RT y Sputnik, para defender la verdad, difundir los logros de sus pueblos y fortalecer la lucha común por la soberanía, la autodeterminación y un mundo más justo, asegurando que, a pesar de los ataques, la verdad y el amor prevalecerán sobre la mentira y el odio.
En el foro participan más de 150 delegados de 40 países, el cuerpo diplomático acreditado en la Federación de Rusia y representantes de los partidos comunistas de las naciones participantes.
Durante su intervención, transmitió el mensaje de solidaridad y hermanamiento desde Nicaragua al pueblo, gobierno y al Partido Comunista de Rusia, con mención especial para el Presidente Vladimir Putin y Guennaddi Ziuganov, secretario general del PCC de la Federación de Rusia.
Enfatizó los lazos históricos de lucha y solidaridad que unen a ambas naciones, basados en el respeto y la búsqueda del bien común.
En la sesión plenaria del Foro participaron Gennady Zyuganov Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, el representante oficial y director del departamento de información y propaganda del Ministerio de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Hu Zhaoming; la secretaria del Comité Central del Partido Comunista de Bielorrusia para la política de juventud, Alesya Khalyavinskaya; Maurice Ortega Murillo, miembro del Consejo Nacional de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno de Nicaragua; y el presidente y coordinador del Grupo de Trabajo de la Plataforma Mundial Antiimperialista, Dimitrios Patelis.
La misión nicaragüense también la integran Annen Castillo, productora de espacios informativos de Canal 13; Félix Fernández, coordinador de la plataforma digital Juventud Presidente, y la embajadora Alba Azucena Torres.


