
En el marco de la Segunda Sesión del Comité Permanente del Movimiento ¡Por la Libertad de las Naciones!, que se realiza en la ciudad de Sochi, el Frente Sandinista y el Partido Político Rusia Unida firmaron un acuerdo sobre la lucha contra el neocolonialismo electoral y el fortalecimiento de la soberanía política.
La sesión fue presidida por Dmitry Medvedev, presidente del comité del movimiento y vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia.
La misión nicaragüense la integran Olimpia Ochoa, viceministra para Cooperación Externa del Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajadora Alba Azucena Torres Mejía.
Ochoa transmitió en nombre de los Copresidentes Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo, los más firmes, solidarios y revolucionarios saludos a Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia; a Dmitry Medvédev y a los representantes de los partidos políticos presentes.
Se reafirmó el firme apoyo a los heroicos pueblos de Palestina, Cuba, Venezuela, Irán, países africanos y la lucha de la Federación de Rusia contra el fascismo.
En la sesión participaron delegaciones de los países miembros permanentes y observadores del comité: Argelia, Belarús, Camboya, Cuba, China, Rusia, Venezuela, Mozambique, Vietnam, Laos, Tayikistán, Indonesia y Zimbabue, coincidiendo sobre la importancia de la unidad de los países del sur global en la lucha contra el colonialismo, neocolonialismo y sus nuevas manifestaciones.


