«En cuanto al control de las armas convencionales y su futuro, creo que todo es posible. Pero a muy largo plazo. Primero hay que pasar por una fase relacionada con la conclusión efectiva de la operación militar especial», señaló el diplomático en una entrevista publicada este miércoles en el sitio web del Centro PIR.
La citada entidad es una organización no gubernamental de Rusia especializada en el estudio de cuestiones relacionadas con la no proliferación nuclear, el desarme y la respuesta a los retos y amenazas para la seguridad mundial.
Riabkov recordó que «los objetivos de la operación militar especial fueron establecidos por el presidente de Rusia en 2022 y no han cambiado».
«Lo principal es que seguimos totalmente decididos a alcanzar los objetivos de la operación militar especial. Una vez que hayamos logrado este resultado y se haya normalizado al menos relativamente la situación, probablemente surgirán voces a favor de restablecer el sistema de control de las armas convencionales», indicó el alto diplomático.


