Las autoridades vietnamitas elevaron este domingo a 90 la cifra de muertos a causa de las fuertes lluvias que afectan varias regiones del país asiático.
En la víspera el Gobierno vietnamita reportó 55 víctimas fatales, mientras doce personas continúan desaparecidas.
Inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las intensas lluvias están afectando a provincias del centro y el sur del país, con Dak Lak y Khanh Hoa como las más castigadas, con alrededor de medio centenar de personas fallecidas.
Tras días de aislamiento, las autoridades han logrado distribuir alimentos, suministros médicos y ropa en las zonas más afectadas y remotas de Dak Lak, que han estado durante días sin electricidad, señal telefónica, ni agua potable.
Imágenes publicadas por la prensa vietnamita muestran viviendas completamente anegadas, así como calles con agua acumulada a la altura de la cintura de los ciudadanos.
Los daños causados por las lluvias se estiman en 342 millones de dólares, de acuerdo con evaluaciones oficiales.
Aunque las lluvias han disminuido desde el viernes, las precipitaciones persisten en varios puntos de la mitad sur de Vietnam, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.
La región del Sudeste Asiático atraviesa una temporada de tormentas tropicales y tifones especialmente dura.
Este noviembre, el tifón Kalmaegi dejó al menos seis víctimas mortales en el centro de Vietnam, tras golpear Filipinas, donde dejó 250 personas muertas y 111 más desaparecidas.


