MARÍA BELOKOVATOVA | Chopin – Nocturno en re bemol mayor, Op. 27: II

Publicado:

Noticias populares

Nocturno es un género especial de la época romántica. Una melodía hermosa, cantada, ornamentada y un acompañamiento fluido y ligeramente agitado de la mano izquierda son los dos ingredientes principales en la receta de la «canción de la noche» del siglo XIX.

 

La ornamentación rica y refinada con la que se adorna la melodía indica su carácter vocal, recordando el estilo operístico italiano de Bel canto; Recordemos que Chopin era un gran admirador de Vincenzo Bellini.

No es casual y en forma, muchos nocturnos se parecen a la Aria operística de da capo, donde la parte media aporta un marcado contraste y dramatismo, y el tema principal aparece en la repetición aún más ornamentada.

Escuela rusa de Piano

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Relaciones Vietnam-Sudáfrica fortalecidas con Asociación Estratégica

Las relaciones entre Vietnam y Sudáfrica están hoy más fortalecidas y se encaminan a ser más profundas, sustanciales y eficaces, luego de que ambas naciones decidieran elevarlas al nivel de Asociación Estratégica.