El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, este sábado aseguró que la Fuerza Armada Bolivariana estará desplegada mañana domingo como parte del Plan República, orientado a acompañar al pueblo de Venezuela y posibilitar que emita su voto con tranquilidad y paz durante la Cuarta Consulta Popular Nacional.
En un recorrido por la Sala de Autogobierno Comunal Estrella del Sur, en la parroquia Santa Rosalía, en Caracas, Padrino López declaró que «mañana estaremos votando, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con un Plan República como si fuésemos a elegir presidente, gobernador, alcalde».
El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz precisó que la FANB estará desplegada con más de 170 mil efectivos, «apoyada por los órganos de seguridad ciudadanos, por la Milicia Bolivariana», como expresión de la perfecta fusión popular, civil y militar que une al pueblo.
El alto cargo militar fue enfático en que el despliegue no será una desmostración de poderío militar, sino de alta preparación pra proteger la paz en las comunidades: “Hemos decidido salir sin armas, porque, más que un Plan República desde el punto técnico, que es proporcionar seguridad a la infraestructura electoral, al material electoral, se trata de ir la Fuerza Armada con el pueblo», afirmó.
«Por eso es que nuestro Comandante en Jefe nos ha pedido que los cuarteles vayan nuevamente a las comunidades este fin de semana. Esa es la consigna: los cuarteles, al pueblo», añadió.
Padrino López destacó la importancia de la Cuarta Consulta Popular, en la que se someterán a evaluación popular 36.674 proyectos propuestos por las comunas, para garantizar que los recursos lleguen para las obras más necesarias.
«Ustedes mismos decidiendo los proyectos que necesitan, desde el territorio, desde la consulta, desde el debate de las asambleas. Y el poder constituido obedeciendo las decisiones y los deseos del pueblo», declaró el ministro.
«El Consejo Federal de Gobierno, una instancia constitucional, se ha democratizado en manos de la Revolución Bolivariana. La idea es que los recursos vayan directo al pueblo. Es el autogobierno».
Comentó que bajo las premisas del Plan de las Siete Transformaciones está el concepto claro de la línea central transformadora de la Revolución Bolivariana, «que tiene que materializarse en el territorio con el pueblo». En el camino para hacer realidad este plan, la seguridad es un factor crucial, especialmente ante las constantes amenazas y las sanciones que se han impuesto al país para impedir su desarrollo integral.

Padrino López afirmó que mientras Estados Unidos «se antojó de amenazarnos aún más con aviones bombarderos, buques misilísticos, submarinos de propulsión en el Caribe”, Venezuela ha respondido con unidad nacional y más democracia.
«¿Nosotros qué hicimos? Respondimos con mayor unión nacional, más trabajo, más resistencia, más patriotismo, más organización, más democracia, más compromiso. Todo esto es parte de lo que hemos venido construyendo».
Precisamente el Plan República forma parte de esa organización para resistir los planes desestabilizadores que la derecha se empeña en seguir organizando, pese a su ridícula derrota. En ese sentido, tanto la Milicia Bolivariana, como todas las regiones estratégicas de Defensa Integral (Redi) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) también aseguraron que sus tropas están listas para acompañar al pueblo este domingo.


