La OTAN lanza ejercicios navales en el mar Báltico

Publicado:

Buques, aeronaves y 5.000 efectivos de 11 aliados entrenarán en el Báltico hasta el 4 de diciembre.

Noticias populares

Este lunes arrancan ejercicios navales de la OTAN en el sur de Finlandia que involucran buques, equipos y aeronaves de 11 países aliados, según informa la Armada finlandesa, que encabeza las maniobras Freezing Winds 25.

 

El simulacro, con participación de 20 buques de guerra y embarcaciones auxiliares, así como 5.000 militares, se llevará a cabo en el mar del archipiélago y el golfo de Finlandia, que son parte del mar Báltico, hasta el 4 de diciembre.

Además de Finlandia, participan tropas y buques de Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Polonia y Estados Unidos, así como el Grupo Permanente de Contramedidas de la OTAN contra las Minas 1 (SNMCMG1, por sus siglas en inglés).

Las tareas de las maniobras incluyen «asegurar las conexiones marítimas e infraestructuras críticas, la defensa y asaltos anfibios en el archipiélago y en la costa, y las operaciones conjuntas entre las fuerzas navales», se precisa en el comunicado.

Las operaciones también involucran a efectivos y embarcaciones del Ejército, la Fuerza Aérea, el Comando Logístico de las Fuerzas de Defensa y la Guardia Fronteriza de Finlandia, así como operaciones de vuelo con cazas, aeronaves de vigilancia marítima y helicópteros de 24 horas al día. Las fuerzas y barcos también operarán en aguas territoriales de Estonia.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La guerra es un negocio pero la paz también puede ser una fuente de grandes beneficios

El plan de paz de Trump no solo busca poner fin a la guerra en Ucrania. También abre una batalla económica para la posguerra. Incluye un mecanismo que otorga a Estados Unidos un papel central en la reconstrucción del país, con un acuerdo de reparto de beneficios que se presenta muy favorable para Washington. Esta dimensión económica está atrayendo tanta atención como las cláusulas militares y territoriales del plan.[...]