«Les guste o no»: Hungría recuerda a Bruselas que no necesita su permiso para realizar negociaciones

Publicado:

El ministro de Exteriores húngaro respondió a las críticas europeas a la visita de Viktor Orbán a Moscú.

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, arremetió este sábado contra las autoridades de la Unión Europea, que criticaron la visita del primer ministro Viktor Orbán a Moscú.

 

«Al leer las declaraciones frustradas de los políticos europeos proguerra sobre nuestra reunión de ayer en Moscú, creo que es necesario abordar un grave malentendido. Los húngaros no necesitamos permiso ni mandato de Bruselas, Berlín ni de ningún otro lugar para ninguna negociación exterior«, manifestó en su cuenta de X.

 

Mirar en X

En este contexto, Szijjarto subrayó que Budapest sigue «una política exterior soberana y sus decisiones están determinadas por el interés nacional, les guste o no en Bruselas«.

Viktor Orbán viajó a la capital rusa este viernes para mantener una reunión de varias horas con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. El mandatario húngaro calificó las conversaciones de «exitosas».

«Negociaciones exitosas en Moscú: ¡el suministro energético a Hungría sigue asegurado!», publicó en sus redes sociales. Rusia y Hungría también abordaron el conflicto ucraniano.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:00:20

Kim Jong-un inspecciona la sauna en su nuevo complejo de descanso para trabajadores

El líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, inspeccionó personalmente el funcionamiento de la sauna en el Campamento Vacacional de los Trabajadores de Onpho, su nuevo complejo de descanso, inaugurado este martes. En las imágenes se le ve compartiendo con algunos ciudadanos mientras disfrutan de las instalaciones.