Misiles, tanques, aviones: Putin destaca la «privilegiada» relación con la India en defensa

Publicado:

El presidente ruso subrayó que ambos países comparten tecnología, algo "muy poco común" en cooperación técnico-militar.

Noticias populares

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la estrecha relación en defensa que mantiene su país con la India, a la que describió como un «socio fiable y privilegiado».

 

En una entrevista con India Today, el mandatario ruso señaló que ambos países tienen «un nivel diferente de relaciones»: «no solo estamos vendiendo tecnología, la estamos compartiendo», algo que —señaló— es «muy poco común» en el ámbito de cooperación técnico-militar.

Según Putin, este hecho «refleja el nivel de confianza entre ambos países y entre nuestros pueblos».

En este contexto, se refirió a «la amplia cartera de productos» que tienen y que abarca «construcción naval, ingeniería de cohetes y misiles e ingeniería aeronáutica», además de producción de blindados.

«La India fabrica nuestros famosos tanques T-90«, apuntó, recalcando que «se encuentran entre los mejores del mundo».  También mencionó el misil crucero supersónico BrahMos, que fue desarrollado entre los dos países, e indicó que la Fuerza Aérea de la nación asiática «opera varios aviones de fabricación rusa».

El presidente ruso llegó este jueves a la India, donde fue recibido por el primer ministro Narendra Modi. Durante la visita de Estado de dos días, se prevé que, entre otros temas, ambos mandatarios discutan la entrega de cazas rusos de quinta generación Su-57 y de sistemas de misiles antiaéreos S-400 al país asiático.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Libertad para la comunista María José Baños Andújar

Desde comienzos de año hemos tenido noticias del agravamiento de salud de la presa política María José Baños Andújar, militante comunista, la cual se encuentra ingresada en la enfermería del centro penitenciario Murcia II.