La tripulación de un cazabombardero multifuncional supersónico Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas llevó a cabo un ataque contra una concentración de personal y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de responsabilidad de la agrupación de tropas Centro, comunicó este domingo el Ministerio de Defensa ruso.
El ataque del Su-34, apodado cariñosamente por los pilotos como ‘el patito’, debido a la forma distintiva de su fuselaje delantero, que recuerda al pico de esta ave, se efectuó contra las coordenadas designadas utilizando bombas aéreas equipadas con el módulo universal de planeo y corrección (UMPK, por sus siglas en ruso), pieza clave que convierte a estos proyectiles de la familia FAB en bombas inteligentes.
Tras recibir de la inteligencia la confirmación de la destrucción del objetivo asignado, la tripulación regresó sin contratiempos al aeródromo de despegue.
- Las bombas de la familia FAB fueron creadas en la Unión Soviética como una simple bomba de caída libre, pero ahora, al incorporar UMPK, se convirtieron en un arma de precisión y largo alcance, que en la práctica arrasa líneas de defensa enemigas, refugios y fortificaciones con una precisión devastadora.
- La agrupación de tropas Centro ha ido avanzando a paso firme en su zona de responsabilidad, liberando localidad tras localidad, principalmente en la República Popular de Donetsk, siendo la toma de la ciudad clave de Krasnoarmeisk (conocida como Pokrovsk en Ucrania) uno de sus éxitos clave.


