
Las fuerzas de ocupación israelíes enviaron este lunes refuerzos militares a su base ilegal ubicada en Tel Ahmar Gharbi, en la zona meridional de la gobernación de Quneitra, en el suroeste de Siria.
De acuerdo con reportes de la agencia oficial SANA, una fuerza del ocupante, integrada por 18 vehículos militares y un transporte blindado de gran capacidad, se desplazó desde el interior del Golán ocupado hacia Tel Ahmar Gharbi, donde dichas fuerzas han establecido una base en el sur de la gobernación.
Las informaciones señalan, además, que las fuerzas de ocupación irrumpieron en la aldea de Ruehina, donde instalaron dos puestos de control, en el marco de una serie de incursiones en la región.
En la jornada previa, tropas israelíes ingresaron también en las aldeas de Bir Ajam y Bariqa al-Qadima, procediendo al registro de varias viviendas y provocando tensión entre la población local.
“Israel” continúa aplicando políticas agresivas y cometiendo reiteradas violaciones del Acuerdo de Separación de Fuerzas firmado en 1974, mediante incursiones en las gobernaciones de Quneitra y Daraa, así como agresiones contra la población civil.
Ante estas acciones, Siria reiteró su llamado a la implementación de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y al fin de la ocupación israelí de su territorio, e instó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades para poner freno a estas prácticas ilegales.

