
El Movimiento Ñin Negrón de Puerto Rico calificó la política colonialista y bélica de Estados Unidos contra Venezuela como una «burla y un crimen de lesa humanidad», señalando que esas acciones recrudecen la Doctrina Monroe y la política exterior intervencionista «en nombre de la seguridad nacional y protección de vida de los estadounidenses”.
“Venezuela y Puerto Rico conforman una misma alma” añadió la organización y denunció que las acciones hostiles y las «mentiras» de Estados Unidos son subterfugios para «imponer un régimen servil» en Venezuela, buscando así acaparar las «vastas riquezas» del país sudamericano.
El Movimiento Ñin Negrón destacó que el pueblo venezolano, «inspirado por la visión revolucionaria» del comandante Hugo Chávez, se organiza para defender «palmo a palmo las fronteras geográficas e ideológicas del proyecto bolivariano».
Afirmó que los pueblos de América Latina y el Caribe reafirman su apoyo al pueblo venezolano, organizándose y ofreciendo militantes para denunciar la violencia contra Venezuela. “Con los venezolanos y venezolanas echaremos nuestra suerte, nuestro caminar”, sostuvo.
La declaración fue emitida luego de que el presidente Donald Trump ordenara un «bloqueo total» a petroleros venezolanos «sancionados». EE.UU. ha continuado con sus ataques letales contra embarcaciones en el Caribe y Pacífico oriental, que ya han dejado un centenar de muertos, bajo el pretexto de la lucha antidrogas, pero Venezuela, Gobiernos y organizaciones e incluso congresistas estadounidenses denuncian que el objetivo es intervenir y apropiarse de los recursos estratégicos de la nación sudamericana.

