Hacen un llamado a hombres blancos que sufrieron discriminación en EE.UU.

Publicado:

"La EEOC se compromete a identificar, combatir y eliminar todas las formas de discriminación racial y sexual", aseveró la jefa de una comisión para la igualdad de oportunidades laborales.

Noticias populares

Andrea Lucas, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU. (EEOC, por sus siglas en inglés), ha instado a los hombres blancos a denunciar si han sido víctimas de discriminación, mediante un videomensaje publicado el jueves en la red social X.

 

«¿Eres un hombre blanco que ha sufrido discriminación en el trabajo por motivos de raza o sexo? Podrías tener derecho a reclamar una indemnización bajo las leyes federales de derechos civiles. Contacta con la EEOC lo antes posible», declaró.

Asimismo, indicó los plazos suelen ser estrictos para presentar una reclamación, detallando que el ente que encabeza es el encargado de hacer cumplir la ley federal contra la discriminación contra empresas y otros empleadores del sector privado.

«La EEOC se compromete a identificar, combatir y eliminar todas las formas de discriminación racial y sexual, incluyendo la discriminación contra solicitantes y empleados varones blancos», continuó. «Visite EEOC.gov para obtener más información y lea nuestra explicación de una página sobre la discriminación relacionada con la DEI», concluyó, en referencia a los programas de diversidad, equidad e inclusión.

«Igualdad de oportunidades»

Un día después, la funcionaria subió otro video en el que anunciaba que la EEOC estaba contratando personal, desde abogados a investigadores. «Unirse a la EEOC te permitirá estar en primera línea en la lucha contra la discriminación racial y sexual relacionada con la DEI, incluyendo contra empleados y solicitantes blancos, asiáticos y hombres, y en la lucha contra la discriminación por origen nacional contra todos los trabajadores estadounidenses. Únete y ayúdanos a garantizar que la igualdad de oportunidades sea igual para todos los trabajadores», señaló.

Los comentarios de Lucas tienen lugar después de que J. D. Vance, vicepresidente del país norteamericano, realizara una publicación en X en la que afirmaba que las políticas de diversidad, equidad e inclusión son un programa deliberado de discriminación, principalmente contra hombres blancos.

«Por eso la Administración Trump se ha dedicado tanto a erradicar la discriminación racista. Hemos eliminado los fondos para la DEI, exigimos a los beneficiarios del gobierno que certifiquen que no participan en ella, despedimos a varios empleados de la DEI y le pedimos a [fiscal] Harmeet Dhillon que procesara enérgicamente todas las formas de discriminación racial. Para muchos líderes demócratas, la discriminación racial era mala a menos que se dirigiera a hombres blancos. Esto era una injusticia, simple y llanamente», escribió.

Lucas reaccionó en la sección de comentarios, donde dio la razón a Vance. «Precisamente porque esta discriminación generalizada, sistémica e ilegal perjudicaba principalmente a los hombres blancos, las élites no solo hicieron la vista gorda; la celebraron. Absolutamente inaceptable, ilegal, inmoral. No descansaremos hasta que se elimine esta discriminación», aseguró.

Fuente: esrt.site
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN y el pozo sin fondo del gasto militar

Parece evidente que la Unión Europea ha desestimado, incluso antes de su nacimiento, el denominado "plan Draghi". Este proyecto, basado en el informe sobre competitividad encargado por la Comisión Europea a Mario Draghi, proponía una serie de medidas para reactivar la economía europea, actualmente en estado de shock, y superar su estancamiento frente a competidores, principalmente China. Entre sus puntos clave figuraban el fomento de la innovación, la aceleración de la descarbonización, el fortalecimiento de la autonomía estratégica de la UE y el impulso a la inversión y al capital riesgo.