El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la sanción de la Ley para Garantizar las Libertades de Navegación y Comercio frente a la Piratería, Bloqueos y otros Actos Ilícitos Internacionales, en medio de las agresiones perpetradas por EE.UU., que secuestró buques petroleros venezolanos, mantiene desde agosto pasado un despliegue militar en el Caribe e intenta imponer un bloqueo naval a la nación suramericana.
Rodríguez destacó la aprobación unánime de la normativa, que será enviada al presidente venezolano Nicolás Maduro para su proclamación.
Con esta ley de la dignidad contra corsarios del Caribe hemos llegado a la ley número 100. Leyes aprobadas para el beneficio de la gente, para la economía, defensa de la patria, para cumplir con la AN y con lo establecido en la Constitución Nacional, expresó.
Resaltó que estas leyes se enfocaron en la protección de la independencia, la soberanía y el pueblo, en contraste con la actitud de la extrema derecha, que se ha dedicado solamente a entregar la nación a imperios extranjeros, robando, promoviendo sanciones, bloqueos y destruyendo los recursos naturales del Estado.
Significó el esfuerzo hecho por los diputados para contribuir a la recuperación del país después de la destrucción a la que sometió el fascismo a la labor legislativa, para luego arrodillarse para destruir la República.
Gracias a los diputados por su valentía, tesón, por la fuerza que han demostrado en su función como parlamentarios. Gracias por lo que han hecho por la patria venezolano, añadió. Subrayó que gracias a esa labor hoy Venezuela cuenta con un Poder Legislativo fuerte, valiente, patriota, venezolano.

En la sesión extraordinaria de este martes, la AN aprobó por unanimidad la Ley de Protección de las Libertades de Navegación y Comercio contra la Piratería, Bloqueo y otros Actos Ilícitos Internacionales. Previo a la aprobación se realizó la segunda discusión del contenido del texto, que contiene 15 artículos, los cuales contemplan la aplicación de la norma a personas jurídicas, naturales y extranjeras que cometan los delitos definidos en su articulado.


