
La nota de la Fiscalía publicada en su página oficial este martes refiere que «como resultado del chequeo de la actividad de la Universidad George Washington, se calificó de indeseable en el territorio de Rusia”.
Dentro de la estructura de la citada universidad funciona un centro analítico especializado en el estudio de la sociedad, la política y la economía de Rusia, el cual de modo regular ofrece espacio a las intervenciones e informes antirrusos, orientados a desacreditar al país, en particular, en relación con la operación militar especial, destaca el comunicado.
Según datos de la Fiscalía General, la universidad estuvo financiando en territorio ruso a medios extranjeros y personas físicas, así como a organizaciones que cumplen funciones de agente extranjero.
La universidad lanzó un recurso mediático que recopila informes de agentes extranjeros y agrupaciones indeseables sobre la situación política y social en Rusia, publica material sobre el aislamiento internacional del país y llamamientos a las autoridades de Washington a fortalecer la presión sobre esta nación aplicando sanciones.

