
El apoyo del gobierno español a fascistas y neonazis en otros países del mundo (a Trump y Zelenski, por ejemplo) le ha vuelto a descubrir como lo que es: un Ejecutivo progre-fascista. Sus posicionamientos en todos los conflictos internacionales, e incluso en muchos aspectos de la política interna, no dejan lugar a otras lecturas.
El Gobierno imperialista yanqui ha agredido hoy a Venezuela, secuestrando, además, a su legítimo presidente, Nicolás Maduro. La agresión militar ha sido una flagrante violación del Derecho Internacional, y al Ejecutivo español no se le ha ocurrido otra cosa que, a través de su Ministerio de Exteriores, hacer un llamado a la “desescalada” y la “moderación”.
Dicho Ministerio ha emitido un comunicado, luego de conocer la noticia por parte de Donald Trump anunciando el ataque. El Ministerio dirigido por José Manuel Albares se ha limitado a expresar que “seguían de cerca la situación” y a llamar a “actuar siempre con respeto al Derecho Internacional y a los principios de la Carta de ONU”.
Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que nunca ha reconocido a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela (sí reconoció al autoproclamado Juan Guaidó) ha hecho unas declaraciones expresando prácticamente lo mismo a través de su cuenta X. Sánchez ha llamado a la “desescalada” y a la “responsabilidad”; De condenar la agresión nada de nada.
El doble rasero de Sánchez le delata. Pueden observarlo en estos dos tuits del presidente español. En el primero, condena a Rusia y se solidariza con el Ucrania y su Gobierno. En el segundo, nada de condena, y al agresor (Estados Unidos) ni lo nombra.


Y sí, se debe subrayar que en el Gobierno que preside Sánchez, participa Sumar y el PCE a través de esta última formación.


¿Que esperan de ésta basura política neoliberal-fascista,nazi-otanista,globalista y wokista?Boicot total y absoluto a sus farsas electorales.