
«En Rusia, a los negocios indios les atrae un gran mercado con una brecha entre la oferta y la demanda en algunas categorías de consumo e industriales, así como el espacio creado por la retirada de Occidente», afirmó Kotwani este domingo en entrevista con la agencia de noticias Sputnik.
También señaló que en Rusia existe un creciente interés por los productos farmacéuticos, las tecnologías de la información y los bienes de consumo indios.
Sin embargo, el presidente de la alianza mencionó los servicios bancarios, las fallas logísticas y los trámites documentales como principales obstáculos para entrar en el mercado ruso.
A principios de diciembre, durante su visita a la India, el presidente Vladimir Putin afirmó que los fuertes lazos entre las empresas rusas e indias constituyen una base sólida para las relaciones entre ambos países.
Igualmente señaló que las compañías rusas están dispuestas a aumentar sus compras de bienes y servicios a la India, teniendo en cuenta el superávit en la balanza comercial.
La Alianza Empresarial India es una organización fundada en 1994, cuyo objetivo principal es promover los intereses de los negocios indios en Rusia. Fue establecida por un grupo de empresarios indios bajo el patrocinio de la embajada de su país en Rusia.
En la actualidad, cuenta con más de 150 miembros de diversos sectores, como la farmacéutica, la ingeniería mecánica, los textiles, los productos químicos, los metales, el azúcar, los plásticos, el turismo y diversos servicios.

