
Miles de personas y jóvenes se movilizaron masivamente este sábado 3 de enero en Atenas, Grecia, condenando la invasión, el bombardeo y el secuestro del presidente Nicolás Maduro por Estados Unidos, marchando enérgicamente hacia la embajada estadounidense.
La respuesta del pueblo y la juventud ateniense fue inmediata, masiva y militante, pocas horas después de conocerse los hechos y de finalizar las vacaciones.
La multitud comenzó a congregarse a partir de las 18H00 (hora local) frente al Parque de la Libertad, tras el llamado de diversas organizaciones y colectivos de la izquierda antiimperialista y anticapitalista, incluyendo Liberación Comunista y ANTARSYA. A las 18H30, el Partido Comunista de Grecia (KKE) se unió, formando una concentración multitudinaria con consignas antibélicas y antiimperialistas.
La presencia policial, que estableció una barrera frente a la embajada, fue calificada de provocadora por los manifestantes, quienes la identificaron como «el mayor escondite terrorista».
Durante la movilización, condenaron las acciones imperialistas y destacaron que «la única superpotencia es el pueblo», al mismo tiempo enfatizaron que Washington está derramando sangre inocente del pueblo venezolano. También hubo una clara conexión con la lucha del pueblo palestino, al grito de «De Venezuela a Palestina – no quedará ni un americano».
Los organizadores enfatizaron que esta manifestación representa la primera reacción a la escalada de agresión estadounidense contra Venezuela, anticipándose a futuras movilizaciones similares.

