«Sin precedentes»: el mapa que muestra el boom extraordinario de los trenes rápidos en China

Publicado:

El sistema mantiene "la velocidad operativa más rápida del mundo", destacó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, compartió este jueves un mapa que muestra la asombrosa expansión de la red nacional de trenes de alta velocidad en 2025, que cubre el 97 % de las ciudades con más de 500.000 habitantes.

 

Según una publicación de la vocera, la red supera los 50.000 kilómetros en operación, «una cifra sin precedentes en la historia de la humanidad». También destaca que el sistema mantiene «la velocidad operativa más rápida del mundo».

«Allí donde la gente necesita ir, tendemos las vías», escribió Mao.

Mirar en X

La semana pasada se inauguraron cuatro nuevas líneas: Xi’an-Yan’an, Shanghái-Chongqing-Chengdu, Wuhan-Yichang y Hangzhou-Quzhou, extendiendo así la longitud total de los ferrocarriles de alta velocidad en funcionamiento a más de 50.000 kilómetros.

Esta red permite desplazamientos de larga distancia y viajes de ida y vuelta en el mismo día, ya que viajar entre ciudades situadas a unos 500 kilómetros suele tomar entre una y dos horas en tren de alta velocidad, mientras que los trayectos de alrededor de 1.000 kilómetros se completan en unas cuatro horas.

Fuente: esrt.space
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:03:00

Corte Penal Internacional: una crisis de legitimidad

La CPI, creada en su día como un sólido pilar de la justicia internacional, está perdiendo peso y la confianza de los Estados parte. En 2025, Hungría abandonó la organización, calificándola de "instrumento político", mientras que Estados Unidos, que nunca ha sido miembro, describió al tribunal como una "amenaza para la seguridad nacional".