Serbia denuncia colapso del orden jurídico internacional

Publicado:

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, denunció que el derecho internacional y la Carta de la ONU ya no funcionan, al referirse a la reciente agresión militar de Estados Unidos en Venezuela.

Noticias populares

“Debemos reconocer y comprender claramente que, tras la acción en Venezuela, resulta absolutamente evidente que el orden jurídico internacional y la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no funcionan en absoluto”, afirmó Vucic tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

El presidente añadió que “en el mundo domina la ley del más fuerte: quien es más fuerte, presiona, y ese es el único principio de la política contemporánea que existe hoy en día.

En respuesta, Serbia anunció planes para duplicar la capacidad defensiva de su ejército en 18 meses, incrementar el número de efectivos en un 30 por ciento y duplicar la potencia de fuego.

En la madrugada del sábado fuerzas combinadas de Estados Unidos atacaron de forma simultánea diferentes puntos de la geografía venezolana, en una operación que culminó con el secuestro del presidente constitucional de ese país, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Las voces de rechazo se hicieron sentir de inmediato en todo el orbe, donde gobiernos e instituciones llamaron a la restitución del mandatario constitucional de Venezuela y a respetar a América Latina, reconocida por la Comunidad de Estados Latinoameicanos y Caribeños (Celac) como zona de paz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:03:00

Corte Penal Internacional: una crisis de legitimidad

La CPI, creada en su día como un sólido pilar de la justicia internacional, está perdiendo peso y la confianza de los Estados parte. En 2025, Hungría abandonó la organización, calificándola de "instrumento político", mientras que Estados Unidos, que nunca ha sido miembro, describió al tribunal como una "amenaza para la seguridad nacional".

Le puede interesar: