EL fascismo se volvió a autoconvocar en Roma

Publicado:

Noticias populares

Como cada año, cientos de fascistas se reunieron ayer en Roma al grito de «presente», durante el aniversario de la matanza de Acca Larentia de 1978, donde tres fascistas del Movimiento Social Italiano (MSI) fueron asesinados. El acto, organizado por el grupo fascista Casa Pound, congregó a unas 1.300 personas vestidas de negro en formación militar y realizando el saludo fascista, reviviendo escenas de glorificación al régimen de Mussolini.

El acto de Casa Pound en Roma se repite cada 7 de enero desde 1978 sin interrupciones significativas, incluso bajo gobiernos del Partido Demócrata en legislaturas previas como la de Enrico Letta (2013-2014) o Giuseppe Conte (2018-2021). Ningún Ejecutivo ha promulgado medidas específicas para prohibir o impedir esta conmemoración anual, pese a las reiteradas denuncias de la izquierda y sentencias judiciales que tipifican el saludo romano como apología del fascismo.

Giorgia Meloni, actual primera ministra y líder de Hermanos de Italia (FdI), heredero directo del MSI, representa la continuidad simbólica de esa tradición fascista que el acto evoca; tanto que ha publicado un mensaje en recuerdo de los fascistas muertos. En contraste con gobiernos anteriores que tampoco actuaron decisivamente, la gestión Meloni coincide con un repunte de la nostalgia fascista con 1.300 asistentes este año, una cifra récord.

Video en este enlace:

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ola de frío polar paraliza todo el continente europeo

Desde hace años los “expertos” oficiales venían anunciando el fin definitivo de los inviernos gélidos. Prometieron temperaturas cada vez más suaves. Sin embargo, ante el frío glacial generalizado en Europa y Estados Unidos, los principales medios de comunicación se hacen los sorprendidos. El dogma del calentamiento se enfrenta de repente a unos termómetros que no estaban previstos.

Le puede interesar: