
El volumen de las exportaciones de mercancías de China alcanzarían la cifra récord de 3,77 billones de dólares al final de 2025, según informó la Academia Rusa de Ciencias (RAN) el 11 de enero en su estudio.
«Según nuestras estimaciones, las exportaciones de mercancías de China alcanzarán en 2025 la cifra récord de 3,77 billones de dólares, y la balanza comercial, en un contexto de estabilización de las importaciones, será de 1,2 billones de dólares», se señala en el informe.
Según las estimaciones de los expertos de la RAN, el crecimiento sostenido del comercio mundial se debe casi exclusivamente a los países en desarrollo, en primer lugar a China, mientras que las exportaciones de la zona euro están disminuyendo, las de Japón se están estancando y las de Estados Unidos muestran tasas de crecimiento modestas.
Los mercados clave para China siguen siendo la ASEAN, la Unión Europea y Estados Unidos. Se espera que las importaciones de la República Popular China a los países de la UE aumenten un 8%.
Según los analistas, la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha tenido hasta ahora un impacto insignificante en el desequilibrio: el déficit comercial de Estados Unidos con China se reduciría a 289.000 millones de dólares, debido principalmente a la disminución de las importaciones de productos chinos.

