
El propósito de la organización es movilizar alrededor de 230,8 millones de dólares, una cifra superior a la del pasado año cuando se destinaron unos 200 millones de la divisa estadounidense a las actividades humanitarias, señaló el vicepresidente y secretario general de la entidad, Nguyen Hai Anh.
En 2025 el programa “Tet de la Compasión” apoyó a más de 2,6 millones de personas con más de 51,8 millones de dólares, el “Mes Humanitario” recaudó unos 30,2 millones de dólares, cerca del 200 por ciento del objetivo previsto, lo cual permitió construir o reparar mil 578 viviendas de la Cruz Roja y apoyar los medios de vida de numerosas familias.
Hai Anh destacó también que, en el ámbito de la prevención, la respuesta a desastres naturales y la ayuda de emergencia, la Cruz Roja asistió a más de 513 mil personas, reafirmando su importante papel en los momentos más difíciles.
Los programas humanitarios especializados, como los de nutrición infantil, atención de la salud comunitaria y donación voluntaria de sangre, también registraron resultados positivos, con más de 1,75 millones de unidades de sangre recolectadas, significó.
Por otra parte, realzó los resultados de la campaña de apoyo al pueblo cubano “65 años de solidaridad Vietnam-Cuba”, atrajo más de 2,1 millones de contribuciones con un valor superior a los 25 millones de dólares, 10 veces más que el objetivo inicial, lo cual evidenció la tradición de solidaridad internacional del pueblo vietnamita.
Con relación al próximo “Tet de la Compasión”, que se desarrollará del 2 al 12 de febrero con motivo de la llegada del Nuevo Año Lunar del Caballo, adelantó que se desarrollarán 10 programas en igual número de provincias y ciudades.
Según el sitio web de la Cruz Roja de Vietnam, se espera que cada programa done al menos mil paquetes de regalo para contribuir a brindar apoyo oportuno a personas en situaciones difíciles.
El “Tet de la Compasión”, devenido sello distintivo y marca de los valores humanísticos de la Cruz Roja de Vietnam, no es simplemente regalar, sino también constituye un espacio para la conexión comunitaria, difundiendo el espíritu de compartir para que las personas necesitadas puedan celebrar el festejo con cariño, respeto y calidez, enfatizó.

