Rusia aumentó las exportaciones de fertilizantes a EE. UU. hasta alcanzar el máximo desde 2022

Publicado:

Noticias populares

El volumen de suministros de fertilizantes rusos a EE. UU. alcanzó su máximo desde 2022, según datos de la oficina estadounidense de estadística.

 

En los diez primeros meses de 2025, las exportaciones ascendieron a 1.359 millones de dólares, lo que supone un 44 % más que en el mismo periodo del año anterior.

La cifra se acercó al nivel récord de 2022, cuando se suministraron fertilizantes por valor de 1.364 millones de dólares.

Según los resultados de enero a octubre de 2025, Rusia mantuvo su posición como el segundo mayor proveedor de fertilizantes al mercado estadounidense, solo superado por Canadá, con un volumen de exportación de 3.100 millones de dólares. El tercer lugar en la clasificación lo ocupó Arabia Saudita, con 420,6 millones de dólares.

También se encuentran entre los cinco primeros Qatar (325,6 millones) e Israel (255,7 millones). Completan la lista de los diez principales proveedores Trinidad y Tobago, México, Nigeria, Argelia y Lituania.

Cabe recordar que, tras la imposición de sanciones occidentales en 2022, las exportaciones de fertilizantes rusos se enfrentaron a restricciones logísticas y financieras, pero nunca se detuvieron por completo gracias a las excepciones concedidas a los productos del sector agrícola. Estados Unidos, uno de los mayores consumidores mundiales de fertilizantes, siguió comprando a Rusia, ya que los proveedores alternativos no pudieron cubrir de inmediato las necesidades de su agricultura, especialmente en lo que respecta a los fertilizantes potásicos y compuestos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El franquismo y la extrema derecha actual: una historia de amor

El franquismo sigue vivo en el Estado español. Y no solo eso, sino que, además, se siente muy cómodo en las estructuras burguesas del Régimen del 78. Es natural que en una economía basada en el modelo de producción capitalista exista una alternativa fascista para reprimir el movimiento obrero y popular, lo que tiende a suceder más agudamente en épocas de crisis general como la que estamos viviendo. La crisis actual afecta tanto a la economía como a los valores de la sociedad y a eso no hay solución dentro del capitalismo. Lo único que puede aportar este sistema es la vuelta a los valores tradicionales: el vasallaje y la servidumbre, el honor y la honra, la división del trabajo en función del sexo y demás rasgos superestructurales propios del feudalismo.