Honran en Cuba a caídos en defensa de Venezuela

Publicado:

La Habana. Miles de ciudadanos firmaron el libro de condolencias abierto en la embajada de Venezuela aquí, para homenajear a los combatientes del país suramericano y Cuba que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía venezolana.

Noticias populares

Entre los que asistieron a la sede diplomática está el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, y también los embajadores de Djibouti, Nasser Mohamed Ousbo; de Mali, Traore Safiatou Konaté; y de Namibia, Lebbius Tangeni.

Los concurrentes lamentaron la muerte de los soldados venezolanos y cubanos, además de condenar la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y las autoridades de Venezuela.

El 3 de enero último fuerzas estadounidense realizaron un operativo en Caracas para capturar al presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante el cual perdieron la vida al menos 24 soldados venezolanos y 32 cubanos, según reportes oficiales.

Informes recientes de las autoridades venezolana refieren que como consecuencia del ataque fallecieron al menos 100 personas y otro centenar sufrió heridas, algunos de ellos civiles.

El libro de condolencias fue abierto el pasado viernes en la sede diplomática venezolana en esta capital, que permanecerá abierta a quienes quieran honrar a los caídos hasta mañana.

Anteriormente, para honrar a los combatientes cubanos, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel decretó dos días de duelo oficial, durante los cuales las banderas ondearon a media hasta y se suspendieron los actos públicos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

De Groenlandia a Canadá: la fiebre anexionista de Trump

Los canadienses no deben hacerse ilusiones. Su país no es inmune al imperio. Canadá se encuentra en primera línea, no de amistad, sino de conquista

Le puede interesar: