Lavrov: No creo que ningún tercero pueda cambiar las relaciones entre Moscú y Teherán

Publicado:

"Nuestros colegas estadounidenses parecen poco fiables" debido a sus recientes acciones en la palestra internacional, afirmó el canciller ruso.

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado este miércoles que las relaciones entre su país e Irán no pueden ser alterados por otras partes de la palestra internacional. Así se refirió a las tensiones entre Teherán y Washington, causadas por las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar la nación persa en medio de las violentas protestas.

 

«No creo que ningún tercero pueda cambiar la naturaleza fundamental de las relaciones entre Moscú y Teherán», aseguró Lavrov, destacando que esta se basa en los acuerdos alcanzados entre los presidentes y responde a los intereses de ambos Estados y pueblos. Agregó que tal cualidad «se plasma en toda una serie de proyectos prácticos de carácter material».

«Sin duda, cuando Estados Unidos comienza a actuar ignorando por completo todas las normas que los propios estadounidenses promovieron, propagando el modelo que denominaron globalización, y cuando ellos mismos, como ya he mencionado, renunciaron a todos sus principios, por supuesto, esto nos lleva a pensar que nuestros colegas estadounidenses parecen poco fiables«, afirmó el jefe de la diplomacia rusa.

En este contexto, denunció que Washington apuesta por pensar en cómo promover sus intereses y utiliza para ello amenazas y métodos de presión directa en forma de aranceles en todos los lugares donde haya petróleo u otros recursos naturales estratégicos importantes.

Protestas en Irán

Las protestas en Irán, activas desde finales de diciembre, tienen lugar en un escenario de crisis económica y fuerte depreciación de la moneda nacional, extendiéndose por todo el país.

Ante estos acontecimientos, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con intervenir en Irán si se registraban víctimas mortales entre los manifestantes.

En medio de estas declaraciones hostiles, Teherán acusa a Washington y a Tel Aviv de instrumentalizar las protestas como parte de una «guerra blanda«, y les ha advertido severamente contra cualquier intervención en los asuntos internos de la República Islámica. Rusia también ha responsabilizado a la injerencia externa de lo que está ocurriendo en el país persa.

Fuente: esrt.site
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estados Unidos «imparable». Salvo por sus propios errores y lleva al mundo a la guerra total

La estupidez de la administración Trump es soportada por el peso de un poder acumulado durante al menos 80 años, pero donde los rezagos frente a China, particularmente en lo económico, la muestran débil, hostil y peligrosa.