«Poderoso caballero»

Publicado:

Noticias populares

José L. Quirante (Unidad y Lucha).— El tinglado político español va de puto culo. Y perdonen lo vulgar de esta expresión popular, pero este inopinado exabrupto, comparado con lo que vemos y oímos cada día en la deleznable televisión a la hora de almorzar sin que se nos atragante lo que ingerimos, es —créanme— peccata minuta. Vamos, de escasísima monta. Pero vayamos al asunto que me anima a redactar esta crónica que se pretende mordaz. Decía, refiriéndome al zarandeado y maltrecho Ejecutivo español, que “las cosas” le pintan mal, pero que muy mal. Según afirman lenguas viperinas, al atribulado Pedro Sánchez le cuesta un huevo conciliar últimamente el sueño por las noches. Se le hacen interminables. Qué digo: eternas. Al parecer, se mueve más que un remolino y una profunda desazón lo tiene en un perpetuo sinvivir. Vamos, que le han arrebatado el sueño de los justos. Y no precisamente quienes él creía se lo iban a hurtar un día si formaba un gobierno de coalición con ellos, es decir, con Pablo Iglesias y Podemos. No, esos y esas que tanto presumían de asaltar el cielo provocándole pavor al final no treparon (vaya palabrita) ni a los tejados. Eso sí, cacarearon mucho, pero en general fueron muy inofensivos. Incluso inocuos, podríamos añadir sin temor a equivocarnos. Hoy, en realidad, quien le quita el sueño al señor presidente del Gobierno más a la izquierda de no sé qué es la patulea de enanos depravados que le está creciendo en sus propias filas un día sí y otro también. De auténtico espanto. Se lo aseguro. No hay día, como decimos, que no aparezcan nuevos escándalos de corrupción, puteríos o acosos sexuales. Y siempre, siempre, en el origen de cada uno de ellos, el ambicionado parné, que empodera, envilece y enajena. Y es que el “poderoso caballero don Dinero”, eje central del sistema de producción capitalista sobre el que pivota la vida económica, política, social y cultural en el mundo que nos ha tocado sufrir, no entiende ni de moral, ni de ética y, menos aún, de dignidad. Lo que importa es la plata. No la que se necesita para vivir dignamente, sino la que se amasa y amontona. Y da igual cómo se consiga: explotando y expoliando a la clase obrera o robando a manos llenas. Es, por tanto, en el capitalismo, y en su filosofía del beneficio como leitmotiv de su codiciosa existencia, donde radica toda la inmundicia que nos asola descaradamente.

Socialismo o más barbarie

Cómo si no explicar, por solo citar algunos ejemplos nauseabundos actuales, los casos de los corruptos y obscenos Ábalos-Koldo-Cerdán y la empresa Acciona, con la que traficaban la concesión de millonarias adjudicaciones públicas; o el del “fraude de las mascarillas” a Hacienda del miserable consorte de la presidenta franquista de la Comunidad de Madrid; o el de los dirigentes de la Diputación de Almería, pillados in fraganti con las manos en la masa; o el de la DANA y sus 230 víctimas por evidentes negligencias y falta de medios para salvarlas; o el de las 7291 ancianas y ancianos fallecidos en las residencias privadas madrileñas, más interesadas por el lucro que por los seres humanos; o el del Hospital público de Torrejón de Ardoz, gestionado por la voraz multinacional Quirónsalud, etc., etc. Una insoportable realidad que señala directamente al capitalismo y a sus abyectos gestores. Y es indistinto que sean del PSOE, PP, Sumar o de Vox. Es la esencia del capital (enriquecerse a cualquier precio) lo que está en juego. Y es a ella a la que las y los currantes y otras capas populares, organizadas y organizados revolucionariamente, debemos enfrentarnos y demoler. No hay atajos posibles. O socialismo o más barbarie.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:00:47

Canadá reconoce a China como potencia y socio estratégico

Canadá destacó la asociación estratégica con China, reconociendo su aporte económico global. El intercambio bilateral alcanza 120 mil millones de dólares anuales y sostiene unos 400 mil empleos canadienses, según informó el primer ministro, Mark Carney.