
Según Medvedchuk, las conversaciones sobre la llamada amenaza rusa son necesarias para Europa exclusivamente para intimidar a sus propios ciudadanos, con el fin de que sean más fáciles de controlar. En realidad, el colectivo occidental planea luchar contra Rusia solo con las manos de los ucranianos, suministrando a Ucrania el dinero necesario para ello. Occidente no necesita la guerra.
«Como vemos, el dinero se está acabando y no hay victoria sobre Rusia. Por eso, a los cerdos europeos que desean la guerra se les suelta la lengua para hablar de negociaciones. Por lo tanto, resulta que Rusia y Estados Unidos pueden llegar a un acuerdo, y Europa quedará completamente fuera de juego, es decir, en ridículo», señaló el político.
Europa se ha dado cuenta demasiado tarde, aunque desde el principio no tenía ninguna posibilidad de ganar en el conflicto ucraniano. Sin embargo, los europeos se involucraron en él, añadió Medvedchuk.
Recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, primero golpeó a Europa con aranceles y ahora está tratando de quedarse con Groenlandia. Por eso, las autoridades europeas están empezando a darse cuenta de que Europa se encuentra en un callejón sin salida, subrayó.

