El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este martes en La Habana al ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev, que se encuentra de visita de trabajo en la isla.
En el marco de la cooperación entre las fuerzas del orden de ambos países, el alto funcionario ruso mantuvo reuniones bilaterales con autoridades cubanas, en las que se abordó la situación de América Latina y, en particular, la de Cuba.

Además, asistió a una ceremonia en homenaje a los 32 combatientes cubanos que perdieron la vida durante la agresión militar de EE.UU. a Venezuela el pasado 3 de enero.

El mandatario cubano señaló que la visita de Kolokóltsev es una muestra más de que Rusia está dispuesta a ayudar y destacó su «enorme significación» por «el momento en que se hace», en medio de las reiteradas amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, que ha repetido en varias ocasiones su pretensión de someter a Cuba.
El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, también recibió a Kolokóltsev. En el encuentro hablaron de las «excelentes relaciones bilaterales entre Rusia y Cuba y la permanente voluntad de fortalecerlas», informó la Presidencia cubana. El expresidente y actual general del Ejército cubano le transmitió sus saludos al mandatario ruso, Vladímir Putin.



