Así opera el tanque-excavadora blindado ruso capaz de operar en escenarios de guerra nuclear

Publicado:

El vehículo está equipado con sistemas de guerra electrónica y protección adicional contra drones.

Noticias populares

El conglomerado armamentístico ruso Rostec presentó nuevos vehículos de ingeniería militar diseñados para operar en escenarios de guerra nuclear y anunció la entrega de un lote de tanques especiales IMR-3M a las Fuerzas Armadas de Rusia.

Mirar en X

Según la compañía, el IMR-3M —un vehículo de ingeniería de eliminación de obstáculos construido sobre el chasis del tanque T-90— se ha convertido en un equipo ampliamente utilizado en el conflicto en Ucrania. Su función es despejar escombros, abrir paso a través de fortificaciones y superar barreras levantadas por las fuerzas ucranianas.

El vehículo está equipado con sistemas de guerra electrónica y protección adicional contra drones. Cuenta con una hoja topadora, un arado antiminas y un brazo telescópico de excavación para trabajos pesados. También dispone de blindaje contra radiación y una cabina sellada para proteger a la tripulación en caso de un ataque nuclear.

Rostec subrayó que estas capacidades son esenciales para el avance de unidades blindadas y de infantería. Añadió que la incorporación de estos sistemas coincide con una elevada demanda operativa y con la conmemoración del Día de las Tropas de Ingenieros de Combate.

Fuente: esrt.space
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua. Inicia vacunación contra fiebre amarilla en niños 1 y 2 años

El Ministerio de Salud inició este miércoles en Managua, la inmunización contra la fiebre amarilla como parte del Esquema Nacional de Vacunación, para prevenir complicaciones y riesgo en niños de 1 y 2 años de edad.