
Los agricultores de Brandeburgo planean protestas a gran escala en la circunvalación de Berlín (A10) el viernes 23 de enero. Todas las entradas a la autopista estarán bloqueadas de 7:00 a 17:00. Sin embargo, las salidas, los cruces y los nudos de transporte permanecerán abiertos.
Actualmente, los planes de protesta se están coordinando con la policía. La policía y los servicios de emergencia deben poder circular libremente por todas partes y en cualquier momento.
La protesta está dirigida principalmente contra el acuerdo de libre comercio MERCOSUR entre la Unión Europea y varios países de América del Sur. Los agricultores de Alemania y otros países de la UE temen que el acuerdo pueda dar lugar a que los productos agrícolas entren en la UE a precios considerablemente más bajos, sin cumplir además las elevadas normas ecológicas y sociales de la UE.
Los organizadores de la acción invitan a participar en ella no solo a los agricultores, sino también a representantes de otras profesiones, «ya sean pintores, albañiles o fontaneros». Los manifestantes quieren transmitir su posición a una amplia audiencia y, de forma deliberada, hacen un llamamiento a participar no solo a los representantes del sector agrícola.

