
El Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) del XIV mandato reeligió este viernes por unanimidad a To Lam, como secretario general de esa organización.
Lam es doctor en derecho e ingresó a las filas del PCV en agosto de 1981. Mereció a lo largo de su carrera tres órdenes de Mérito Militar de primera clase, la Orden de Soldado Glorioso de primera, segunda y tercera clase, y la Medalla «Por la causa de la seguridad nacional».
Es acreedor, además, de seis distinciones otorgadas por el Estado de Laos, de la Orden Sahametrei Thibadin, de Cambodia, la Orden 6 de Junio de Primera Clase concedida por la República de Cuba, y la Orden de la Amistad de la Federación de Rusia, entre otras.
Los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo felicitaron la reelección del dirigente y confían que, con su liderazgo y compromiso, el heroico pueblo de la República Socialista de Vietnam continuará avanzando sobre sendas de paz, estabilidad y bienestar; garantizando la unidad, el progreso y desarrollo económico.
Compañero
Tô Lâm
Secretario General
Partido Comunista de Vietnam
Querido hermano:
En nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y en nuestro propio nombre, transmitimos nuestras más sinceras felicitaciones por su reelección como secretario general del glorioso Partido Comunista de Vietnam.
Hacemos extensivas nuestras felicitaciones a los hermanos del Partido Comunista de Vietnam, en especial a los compañeros del Buró Político y Secretariado que han sido electos para este nuevo período.
Tenemos la certeza que, con su liderazgo y compromiso, el heroico pueblo de la República Socialista de Vietnam continuará avanzando sobre sendas de paz, estabilidad y bienestar; garantizando la unidad, el progreso y desarrollo económico.
Querido hermano, reafirmamos nuestro inquebrantable compromiso de seguir estrechando los lazos históricos de hermandad revolucionaria, solidaridad, fraternidad y cooperación entre nuestros pueblos, gobiernos y partidos.
Desde Nicaragua bendita y siempre libre, reciba nuestro abrazo fraterno, así como nuestros mejores deseos de éxito y salud.


