La revolución, p’alante, p’alante y al que no le guste, que …

Publicado:

Noticias populares

Víctor Lucas (Unidad y Lucha).— Primero de enero de 1959, Cuba se convierte en el Primer Territorio Libre de América. Sesenta y siete años se cumplen construyendo sociedad, socialismo, solidaridad, sentimientos, sensaciones, salud, sabiduría, simpatía, con sempiterna educación, cultura, generosidad y humanidad.

Sesenta y siete años soportando hostilidad, violencia, guerra, bloqueo, amenazas del imperialismo norteamericano, que no impiden que una gran mayoría del pueblo cubano defienda con uñas y dientes una Patria martiana, fidelista, socialista.

Una Revolución, un País, un Partido, un Pueblo, con unos líderes que se han reconocido internacionalmente en la clase obrera y sectores populares de conciencia avanzada del planeta, que luchan por la justicia social, por los derechos laborales y sociales, por la Paz, por la Amistad, por el Socialismo, para erradicar la lacra de una sociedad explotadora “del hombre por el hombre”, para ayudar a la limpieza de la Tierra de la escoria que representa el capitalismo.

La insistencia del imperialismo norteamericano por liquidar la Revolución y el proceso de construcción socialista no se ha detenido en todos estos años. Muy al contrario, después del intento de invasión de Playa Girón, rechazado con sabia dirección militar y arrojo del ejército revolucionario, los planes se centraron en más de seiscientos proyectos de magnicidio contra Fidel, que fracasaron uno tras otro, todos auspiciados y financiados por la CIA con variados métodos (envenenamiento, ametrallamiento, etc.), y en distintos lugares y ocasiones, dentro y fuera de la Isla. Planes que llevaban nombres en clave (Patty y Candela, Operación Liborio, AM/LAST, entre otros) y que atendían a la idea de que, eliminando al líder, se derrotaba a la Revolución. Mercenarios, traidores, Mafia y CIA estructuraban las acciones.

En este 1.º de enero de 2026, nos encontramos con un nivel superior de violencia del imperialismo, principalmente norteamericano, donde el objetivo de derrotar la Revolución cubana está dirigido por este sujeto llamado Marco Rubio, que ocupa la Secretaría de Estado de la infame administración de Donald Trump. La crisis sistémica y general del capitalismo provoca que el imperio adopte las medidas más sanguinarias y crueles. Palestina ha centrado en estos dos últimos años su agenda a través del ente sionista. En estos últimos meses, la República Bolivariana de Venezuela es el inmediato objetivo militar de Washington. Y la patología del Presidente y Secretario de Estado hace que Cuba no se olvide.

La primera acción del indecente Rubio fue cancelar las medidas que el anterior presidente Biden había adoptado con respecto a la isla, al sacar a Cuba de la “lista de países patrocinadores del terrorismo”, reactivando paralelamente el título III de la ley Helms-Burton, que impulsaba a los norteamericanos a reclamar los bienes confiscados por la Revolución a partir de 1959, de los cuales, los primeros gobiernos revolucionarios ya emitieron talones bancarios que, por estrategia del imperialismo, no han querido cobrar.

Cabe deducir, por simples procedimientos anteriores de este individuo, que continuará con la obsesiva doctrina Monroe, empleando métodos y tecnologías adecuados a las necesidades de las acciones. La bula jurídica internacional con la que actúa el personaje en cuestión, en representación de la incalificable presidencia de D. Trump, hace que las decisiones de organizaciones internacionales en materia de denuncia de su guerra no declarada, como es el bloqueo, caigan en una especie de saco roto. ¿Cuántas votaciones en la Asamblea General de la ONU se necesitan para aplicar medidas contra los patrocinadores del bloqueo? La última, de hace un par de meses, arrojó 165 votos favorables para eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero que los amos del cortijo aplican con carácter extraterritorial.

Pues bien, el 1.º de enero de 2026, conmemoraremos sesenta y siete años de Libertad, Revolución y Socialismo con el valiente pueblo cubano, porque “la Revolución, p’alante, p’alante”, y al que no le guste…., ¡ajo, agua y resina!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El zugzwang ucraniano

Ucrania se encuentra en un callejón sin salida estratégico, según el Berliner Zeitung

Le puede interesar: