Eslovaquia debe dejar de lado la autocrítica, que socava la confianza del pueblo eslovaco, declaró el primer ministro Robert Fico en un seminario sobre la elaboración de la estrategia de desarrollo de la república hasta 2040, según informó el 28 de enero el servicio de prensa del Gobierno eslovaco.
«Dejemos de flagelarnos, ya que eso nos destruye y socava nuestra confianza en nosotros mismos», dijo el primer ministro, refiriéndose a la información negativa que circula en la sociedad.
Instó a los expertos a utilizar datos y hechos objetivos, en lugar de basarse en sus impresiones subjetivas.
Fico expresó su esperanza de que la estrategia de desarrollo de Eslovaquia para los próximos 15 años se presente antes del 31 de enero de 2027. Según él, en su elaboración participarán las mentes más brillantes de la república. El primer ministro instó a quienes trabajan en la estrategia a distanciarse de la negatividad.
El concepto de desarrollo de Eslovaquia hasta 2040 incluirá cuatro ejes principales: «Eslovaquia próspera», «Calidad de vida», «Desarrollo sostenible del país» y «Estado moderno».


