Entre jazz y blues, Pablo Menéndez seduce en Cuba con su grupo Mezcl

Publicado:

Sonoridad, legado y amor al género que cultiva definen al compositor y guitarrista estadounidense Pablo Menéndez, quien se presentará hoy con su grupo Mezcla en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, en la capital cubana.

Noticias populares

Este es otro de los espacios que acoge al 41 Festival Internacional Jazz Plaza, al que habitualmente asiste el artista desde la primera edición, lo que lo convierte en uno de los fundadores del reconocido evento.

Es emocionante presentarse en el festival, aseguró el músico a Prensa Latina, en tanto reserva esta noche un tributo al blues y la presentación de su más reciente propuesta discográfica titulada Havana a todo blues.

Pablo Menéndez busca siempre deleitar al público con un espectáculo diferente al ofrecido en ediciones anteriores, en las cuales tuvo el honor de reverenciar a las jóvenes jazzistas y a su madre, la intérprete estadounidense Barbara Dane.

Foto: Festival Internacional Jazz Plaza

Dane fue la primera artista internacional en participar en Jazz Plaza, recordó el músico, en aquellos años fundacionales en los que muchos no concebían al jazz como un género de la música cubana.

El concierto de este jueves tendrá de invitado al joven saxofonista estadounidense Ayo Brame. Será un placer, añadió Menéndez, “porque el blues es un género poco cultivado en Cuba”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irán tildó de error estratégico la designación terrorista del CGRI por la UE

El canciller iraní advirtió que esta postura hostil es perjudicial incluso para los propios intereses europeos.

Le puede interesar: