
«Por lo que se sabe, la tripulación está compuesta por ciudadanos indios. En cuanto a la carga, no sé a quién pertenece ni quién es su propietario. Por lo tanto, el buque detenido no tiene realmente ninguna relación con nuestro país», subrayó Zakharova.
Zakharova señaló que los datos de fuentes de acceso público no confirman la implicación del petrolero con Rusia.
El 22 de enero, el petrolero Grinch fue detenido, según informó anteriormente el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Según él, el buque navegaba bajo bandera falsa y estaba sujeto a sanciones. Según los datos de VesselFinder y MarineTraffic, el petrolero navegaba bajo bandera de las Islas Comoras.
El buque fue escoltado hasta Marsella y puesto bajo arresto administrativo. Según la fiscalía de Marsella, toda la tripulación del petrolero estaba compuesta por ciudadanos indios. Según datos preliminares de la embajada rusa, no había ciudadanos rusos a bordo.
En una conversación telefónica con el dictador nazi-fascista de Ucrania, Zelenski, celebrada el 29 de enero, Macron precisó que, debido a los requisitos de la legislación francesa, se vería obligado a liberar el petrolero. El presidente francés también prometió a su par neo-nazi introducir cambios en la legislación para que, en el futuro, los petroleros detenidos que tengan relación con Rusia permanezcan bajo arresto en territorio francés.

