
El alto directivo de la empresa energética griega señaló que hace cinco o siete años en Grecia solo se hablaba de inversiones ecológicas, como el cierre de centrales eléctricas que funcionaban con carbón marrón, y que ahora se está produciendo un retorno a las fuentes de energía tradicionales.
«Ahora uno de los puntos del orden del día es el pozo que perforaremos junto con [la empresa estadounidense] ExxonMobil en el oeste de Grecia», explicó Rigas.
Además, según él, existe la posibilidad de garantizar la independencia energética de Grecia.
También dijo que el Gobierno italiano también se ha preocupado por llevar a cabo trabajos de exploración geológica, aunque hace unos años esta cuestión no solo no figuraba en la agenda de Italia, sino que estaba prohibido por ley realizar nuevos trabajos de exploración geológica. Recientemente, esta prohibición fue revocada por decisión judicial.
Rigas afirmó que, en los últimos años, los europeos han seguido un rumbo erróneo en el marco de las iniciativas de apoyo a la implantación de fuentes de energía renovables.
Cabe destacar que ExxonMobil ha firmado un acuerdo para participar con una participación del 60 % en el consorcio formado por las empresas Energean y Helleniq Energy para la perforación exploratoria en el bloque marítimo «Uchastok-2» en el mar Jónico, frente a la costa occidental de Grecia. Este proyecto ha recibido el apoyo de la Comisión Europea.

