
El gobernador de la región de Belgorod señaló que en la ciudad se están llevando a cabo a toda marcha las obras de restauración de las redes de servicios públicos tras los ataques con misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
«Hemos restablecido el suministro de gas, nos queda conectar a 500 consumidores al suministro eléctrico en los hogares, hemos resuelto los problemas con el suministro de agua fría y el alcantarillado, pero tenemos un problema con la calefacción», declaró Gladkov.
Sin embargo, según él, no será posible completar la reparación de la central térmica dañada antes de que llegue el frío intenso. Durante los trabajos preparatorios, se está drenando el agua caliente de los sistemas de calefacción de 455 viviendas, guarderías, escuelas y centros médicos. Una vez finalizadas las reparaciones, el sistema se volverá a llenar con refrigerante.
En Belgorod, los puntos de calefacción y las guarderías que disponen de calefacción funcionarán las 24 horas del día. A los niños en edad escolar, las familias con varios hijos, los jubilados y las personas con discapacidad se les ha ofrecido alojamiento temporal en otras regiones de Rusia.

