Marco Rubio, dueño honorario del planeta

Publicado:

Noticias populares

Telva Mieres (Unidad y Lucha).— Hay doctrinas que nacen mal y envejecen peor. En algún apartado secreto de la Doctrina Monroe debe poner que la Tierra no necesita gobiernos, ni soberanía, ni Parlamentos, ni banderas, ni derecho a decidir, ni voluntad popular, ni derecho internacional. Lo que necesita es administración, mayor control de recursos y un Marco Rubio dispuesto a hacerle los “mandaos” a Trump.

Marco Rubio, de ir con cofia y plumero, ha pasado a ejercer como mayordomo geopolítico del Despacho Oval. Y tal es el afán y el esmero que pone en el cometido que no administra países: administra continentes. Tan buen narcisista es, tan mañoso para el robo, la corrupción, el chantaje y el gangsterismo, que Rubio ya no invade: reordena. No derroca: optimiza. No sanciona: actualiza términos y condiciones.

Algunos países, siguiendo las instrucciones del Secretario de Estado de los EE.UU, que está muy satisfecho con sus aliados, posaron para la foto y se formó la gozadera:

  • Argentina, sonríe, que la sonrisa está incluida en la renta.
  • Chile, te veo torcido. A ver si tenemos que mandarte un ajuste estructural, que ya sabes cómo nos las gastamos.
  • Ecuador, la ayudita de cooperación, no es para que mires la letra pequeña. Noboa, quítate el polvo blanco de la nariz que sale la foto borrosa.
  • Honduras, no preguntes de dónde sale el dinero, posa , obedece y calla…

Sin embargo, otros están provocando que la foto salga desenfocada porque no muestran sumisión a las advertencias-

Las cosas han cambiado mucho, en los últimos tiempos, el imperio ya no entra por la puerta de atrás. Antes daba golpes de Estado, unos más feroces y agresivos y otros envueltos en papel de regalo. Ahora, el imperio entra por la puerta grande, con transparencia insolente, con botas, banda de música y un archivo adjunto titulado:

“Democracia, petróleo, mis santos cojones y otras casualidades”.

La hipocresía, admiten en privado, era agotadora. Hoy, para derrocar gobiernos, solo necesitamos más cinismo, anunciarlo en rueda de prensa, transmitirlo por YouTube, ponerle hashtag y esperar los likes.

“Antes financiábamos oposiciones a la chita callando”, confesó un funcionario del Departamento de Injerencias y Mangoneos, mientras pulía un misil con forma de paloma, “ahora lo metemos en los presupuestos y los publicamos en Twitter”

Y como el modelo está siendo tan exitoso en Latinoamérica y Palestina, deciden expandir un poquito la franquicia.

Groenlandia recibió una oferta inmobiliaria muy clara:

—O te compramos o te ocupamos. La oferta no tiene escapatoria y antes de que los osos polares reciban cursos de emprendimiento, los de la OTAN se lo han tomado a pecho y van a mandar p´allá una patrulla, a ver qué pasa…

Nada define mejor la “libertad” que un portaaviones bien aparcado entre glaciares.

Y Rubio, árbitro, sheriff y notario del planeta, recorre el hemisferio como quien pasa lista en el colegio:

Fulanito, ¡presente! Sí, pero estás “avisao”.

Menganito, bien, pero con sanciones.

Zutano ¿dudas? Te lanzo unos drones que te dejo seco.

Perengano ¿ no obedeces? Te mando una pasantía de la CIA.

Castigos, sanciones, bloqueos, listas negras, secuestros y cameo en el próximo discurso como “ejemplo de lo que no hay que ser y de lo que no se debe hacer”.

El mundo observa con cara de ¿esto es serio o es una comedia mal escrita? Pero la trama continúa:

América Latina es el patio, Groenlandia el ático, Europa la terraza y Asia el trastero con cosas interesantes.

Según la interpretación de la doctrina America First, el mundo no es de quien lo habita: es de quien lo administra.

Y el administrador, curiosamente, siempre cobra en dólares.

En el centro del funesto negocio, con sonrisa de dependiente y mirada de cobrador, Marco Rubio sigue pasando lista al mundo, sin preocuparle si la Tierra es cuadrada o redonda: lo que tiene claro es que es una sucursal yankee.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las colas del hambre proliferan cada vez más en Washington

Al amanecer, se forma una fila frente a un edificio en los suburbios de Washington. Trabajadores de bajos ingresos esperan a que comience la distribución de alimentos porque sus salarios ya no alcanzan el nivel mínimo de supervivencia; no les llega para cubrir sus gastos.

Le puede interesar: