Venezuela recibió este martes un cargamento vital con más de 64.000 medicamentos e insumos médicos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, para garantizar la atención de los pacientes renales crónicos en todo el territorio nacional.
La necesidad urgente de esta dotación se debe a que los insumos anteriores fueron bombardeados por Estados Unidos la madrugada del pasado 3 de enero, afectando gravemente la cadena de suministro.
La dotación específica incluyó 35.880 dializadores de alto flujo y 28.322 kits genéricos, distribuidos en 12 paletas que sumaban 3.069 bultos, vitales para el tratamiento de la insuficiencia renal.
El Dr. Walter Gavidia, presidente de la Corporación Juntos Todo es Posible, encabezó el acto de recepción del material esencial directamente desde la pista del terminal aéreo. Gavidia estuvo acompañado por personal del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y del Ministerio de Salud, reflejando la coordinación interinstitucional para esta entrega.
Este cargamento representa el penúltimo envío previsto para la reposición de insumos médicos, que buscan restaurar las capacidades del sistema de salud del país.
Gavidia adelantó que la prioridad del Gobierno nacional, encabezado por la presidenta (E) Delcy Rodríguez, ha sido cubrir las necesidades de los más de nueve mil pacientes renales crónicos registrados actualmente en Venezuela, «Misión cumplida, presidenta Delcy Rodríguez. Gracias a sus esfuerzos estamos recibiendo este cargamento y con esto garantizamos la gestión oportuna para nuestra gente», afirmó.
Informó además que el próximo lote de insumos médicos para pacientes renales ingresará al país por vía marítima, reafirmando un plan continuo de abastecimiento para el sistema público de salud.


