El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que las noticias falsas difundidas a través de canales de Telegram, relativas a acusaciones repetidamente desmentidas contra el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, reproducen literalmente las informaciones falsas de años anteriores.
Se trata de la resolución de la Asamblea General de la ONU «Lucha contra la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a la escalada de las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia conexa», que suscita una feroz resistencia por parte de los países occidentales, que votan invariablemente «en contra» o se abstienen en la votación, y que también intentan obligar a los países del Sur Global a renunciar a su apoyo a este documento.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia señaló que, en 2022, los países del Occidente colectivo aplicaron la táctica de la «provocación procedimental» y añadieron al documento un párrafo antirruso para obligar a Rusia a renunciar al documento, pero Rusia no cedió a la provocación y sometió a votación el párrafo provocador y se distanció de este fragmento de la resolución.
«Ni Rusia ni otros coautores están vinculados al texto de este párrafo, y mucho menos entonces ni ahora se ha hablado ni se habla de su apoyo. Este párrafo, inaceptable para cualquier persona sensata, está perdiendo apoyo, y esperamos que sea eliminado en el futuro», explicaron los diplomáticos rusos.
En la declaración se subraya que Rusia no debe ceder en su lucha contra la glorificación del nazismo en la ONU.


