Irán lanza misiles balísticos contra Israel

Publicado:

Medios locales reportan que varias explosiones se registraron en el norte de Israel.

Noticias populares

Irán ha lanzado este sábado varias olas de misiles balísticos hacia Israel poco después de que Tel Aviv y, posteriormente, Washington, emprendieran una nueva agresión contra el país persa, informan medios locales.

 

Medios locales reportan que varias explosiones se registraron en el norte de Israel.

Ante tales informes, desde las Fuerzas de Defensa de Israel han comunicado sobre el lanzamiento de «una andanada adicional de misiles» iraníes. «Se solicita al público que continúe siguiendo las instrucciones del Mando del Frente Interior y que permanezca en los espacios protegidos hasta nuevo aviso oficial», aseveraron. Agregaron que los sistemas de defensa aérea están identificando e interceptando los lanzamientos en este momento.

Nueva agresión israelí-estadounidense contra Irán

La madrugada de este sábado, el Ministerio de Defensa israelí comunicó el lanzamiento de un ataque «preventivo» contra la República Islámica para «eliminar las amenazas al Estado de Israel». Más tarde, el presidente estadounidense Donald Trump confirmó que las fuerzas de Washington se han unido a la agresión contra el país persa.

Argumentando que Teherán supuestamente se ha negado a negociar con Washington y decidió restablecer su programa nuclear, las fuerzas estadounidenses han emprendido «una operación masiva» para eliminar «la amenaza» a Estados Unidos y a sus intereses fundamentales de seguridad nacional. «Vamos a destruir sus misiles y arrasar su industria de misiles hasta los cimientos. Quedará totalmente, de nuevo, aniquilada. Vamos a aniquilar su Marina«, declaró.

Antes de los ataques, funcionarios estadounidenses afirmaron que esperaban que Teherán respondiera rápidamente a cualquier agresión, probablemente con el lanzamiento de misiles contra bases y Embajadas de EE.UU. en la regiónrecoge The New York Times. Asimismo, esperan que fuerzas paramilitares aliadas a la nación persa ataquen los intereses estadounidenses en la región.

Por su parte, Irán anunció que se prepara para dar una respuesta «aplastante» a la agresión de este sábado.

Teherán había advertido que cualquier acción militar en su contra «se considerará el inicio de una guerra», al tiempo que afirmó que sus Fuerzas Armadas estaban «preparadas, con el dedo en el gatillo, para responder de forma inmediata y contundente a cualquier agresión». No obstante, expresó su disposición a mantener un «diálogo basado en el respeto y los intereses mutuos».

Guerra de los 12 días

Esta nueva agresión contra Irán se produce apenas meses después de la intervención militar de junio de 2025, cuando Israel lanzó un ataque no provocado contra el país persa, que desembocó en un intercambio de ofensivas con misiles y drones entre ambos países. Durante la llamada Guerra de los 12 días, los objetivos del Estado hebreo fueron las instalaciones nucleares de la República Islámica, comandantes militares y altos cargos, así como científicos nucleares. Varios de ellos fueron asesinados junto con sus familiares.

El enfrentamiento se intensificó con la intervención de EE.UU., que bombardeó tres importantes instalaciones nucleares iraníes. Trump aseguró entonces que el programa nuclear de la República Islámica había quedado «destrozado», evaluación que fue cuestionada por la propia inteligencia de Washington.

Teherán respondió a la ofensiva estadounidense lanzando un ataque contra la base militar más grande de EE.UU. en Oriente Medio, ubicada en Catar. El 24 de junio, Tel Aviv y Teherán anunciaron un alto el fuego que puso fin a las hostilidades.

Fuente: esrt.website
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky rechazó la propuesta de inspeccionar «Druzhba», según Fico

Vladimir Zelensky rechazó la propuesta de inspeccionar el oleoducto «Druzhba» para determinar su estado real, declaró el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.