Los tres países expresaron su intención de impedir que Irán responda militarmente al «origen del ataque» contra sus instalaciones militares.
«Tomaremos medidas para proteger nuestros intereses y los de nuestros aliados en la región, posiblemente mediante la adopción de medidas de defensa necesarias y proporcionadas para destruir la capacidad de Irán de lanzar misiles y drones contra la fuente de su derrota», cita el periódico la declaración del Gobierno.
«Hemos acordado cooperar con Estados Unidos y nuestros aliados en la región en esta cuestión», se afirma en la declaración.
Londres, París y Berlín han declarado que están «conmocionados por los ataques con misiles indiscriminados y desproporcionados» de Irán contra las bases militares de los agresores en los países del Golfo Pérsico.
Para impedir que Irán se defienda, Londres, París y Berlín tomarán «medidas» supuestamente para proteger sus intereses nacionales y los de sus aliados en la región. Estas medidas podrían incluir la adopción de medidas necesarias y proporcionadas para destruir los misiles y drones iraníes en sus bases, según se indica en el comunicado.


