Putin libera a dos prisioneros de guerra húngaros que fueron movilizados a la fuerza por Kiev

Publicado:

La decisión fue comunicada durante un encuentro entre Putin y el canciller húngaro, Peter Szijjarto.

Noticias populares

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la liberación de dos ciudadanos con doble nacionalidad, húngara y ucraniana, que fueron movilizados a la fuerza por el régimen de Kiev y posteriormente capturados por las fuerzas rusas. La decisión fue comunicada durante un encuentro entre Putin y el canciller húngaro, Peter Szijjarto, en Moscú.

 

Durante su conversación, Putin explicó los antecedentes de la decisión: «Señor ministro, ayer en el transcurso de nuestra conversación telefónica, el primer ministro, el señor Orbán, también planteó este asunto y pidió que se considerara la posibilidad de liberar a los ciudadanos húngaros que se encontraban en cautiverio del Ejército ruso».

El mandatario ruso detalló la situación de los afectados. «Son ciudadanos que tienen doble ciudadanía, tanto ucraniana como húngara, y fueron movilizados a la fuerza», afirmó. A raíz de esta solicitud, comunicó que había tomado «la decisión de liberar a estas dos personas».

Putin comunicó a Szijjarto que podría llevarse a los liberados en su propio avión de regreso a Budapest. «Tal como solicitó el primer ministro, podrá llevarlos consigo en el mismo avión con el que viajó hasta aquí y con el que regresará a Budapest», le dijo. En respuesta, el canciller húngaro dio las gracias al presidente en ruso.

  • La movilización forzosa se ha convertido en una práctica común en Ucrania, mientras las Fuerzas Armadas de Kiev se enfrentan a una gran escasez de tropas, agudizada por el problema sistémico de la deserción y grandes bajas.
  • Los comisarios militares reclutan hombres por la fuerza en calles, transportes públicos, hospitales e incluso bloqueándolos en sus coches, provocando críticas y descontento entre la población ucraniana.
Fuente: esrt.space
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las autoridades maltesas no evacuaron a la tripulación del buque gasero ruso

La decisión de evacuar a la tripulación del buque gasero «Arctic Metagaz» excede las competencias de las autoridades maltesas, según informó el 4 de marzo la agencia RIA Novosti, citando fuentes de la embajada rusa en Malta.