Enviado de Kremlin: «Europa tendrá que pagar un precio colosal por sus errores»

Publicado:

Kiril Dmítriev comentó la subida de los precios del petróleo, que ya superan los 100 dólares por barril.

Noticias populares

El enviado especial de la Presidencia rusa y director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, aseveró que «Europa tendrá que pagar un precio colosal por los errores de los burócratas europeos y sus políticas rusófobas», en medio del aumento de precio que está experimentando el petróleo.

 

«Bingo: bienvenidos al petróleo a más de 100 dólares. La mayoría lo creía imposible, predije que superaría los 100 dólares en junio. Ahora, como la mayoría de los burócratas de la UE aún no comprenden las consecuencias, predicen que la energía rusa es vital para la supervivencia y que los errores estratégicos de restringirla quedarán completamente expuestos«, manifestó en una publicación en su cuenta de X, aconsejando a los europeos diversificar sus exportaciones energéticas «para sobrevivir».

 

Dmítriev señaló que, ante el incremento del precio del crudo, «la voz de Rusia en la economía y la geopolítica global se escucha aún con más fuerza«. «La realidad se impone una vez más: ignorar a Rusia es imposible. Rusia es un proveedor de energía de importancia sistémica, sin el cual no son posibles ni la estabilidad global ni un modelo de crecimiento global sostenible», escribió en su canal de Telegram.

Los precios del petróleo

Los precios del petróleo continúan en alza a causa de la interrupción del tráfico marítimo por el estratégico estrecho de Ormuz tras la escalada de tensiones provocada por la agresión de Estados Unidos e Israel contra Irán.

 

Los futuros del crudo Brent, de referencia mundial, subieron este domingo a las 22:15 (GMT) a 108,10 dólares por barril, alcanzando un máximo de 110,7 dólares. La subida representa un aumento de más del 14 % con respecto al día anterior. Durante el último mes, el precio del Brent se ha incrementado más del 50 % en comparación con el mismo periodo de 2025.

Fuente: esrt.online
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cortina de humo: una guerra para esconder un escándalo

El filme, que conviene recordar ahora, relata la fabricación artificial de un conflicto entre EE.UU. y una pequeña nación, para desviar la atención de un escándalo sexual en la Casa Blanca