Conmemoran aniversario 56 de carácter socialista de Revolución cubana

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 16 abr (PL) Escritores, artistas, periodistas e instituciones informativas y culturales de Cuba recibieron hoy la réplica del machete mambí del General Máximo Gómez por resaltar los más genuinos valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas del pueblo cubano, informó la televisión nacional.

 

Durante un acto político en ocasión del aniversario 56 de la proclamación del carácter socialista de la revolución y el Día del miliciano, 15 personalidades y tres entidades recibieron esta distinción que otorga el ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En nombre de los galardonados, la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés expresó el agradecimiento por esa distinción que los compromete a continuar la obra de la Revolución cubana y mantener vivo el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Durante esta actividad, presidida por el viceministro primero de las FAR, Álvaro López, también se ascendieron 56 milicianos al grado inmediato superior.

Asimismo, se entregaron diplomas firmados por el presidente cubano y General de Ejército, Raúl Castro, a las personas e instituciones encargadas de la organización y aseguramiento de la revista militar en saludo al aniversario 60 de de la sublevación en Santiago de Cuba, al desembarco de los expedicionarios del yate Granma, al día de las FAR y en homenaje a Fidel Castro y a la juventud cubana.

En esta misma jornada en horas de la tarde, se lanzaron 21 salvas de artillería con motivo del aniversario 56 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.

El reporte televisivo refiere que esta ceremonia tuvo lugar en el Parque Histórico Militar Morro Cabaña a las 4:10 P.M., a la misma hora en que Fidel Castro, el 16 de abril de 1961, dio a conocer al mundo dicha proclama.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una mirada de clase a la diversidad funcional

En la visión de la diversidad funcional no hay que perder de vista el contenido de clase. No tiene el mismo encaje social una persona con diversidad funcional en una familia de clase obrera respecto a una persona con diversidad funcional que nace en la familia real, por poner un ejemplo, como la Infanta Helena. Deducimos pues que hay que situar a la persona bajo el sistema capitalista en el lugar que ocupa en el modelo productivo y, como siempre, es la burguesía parasitaria la que no sale perjudicada. Por el contrario, y debido a la automatización extrema de la producción, la burguesía se ve obligada a aumentar exponencialmente las filas del ejército industrial de reserva y la etiqueta social de “discapacidad” es una buena herramienta para expulsar del circuito productivo.

Le puede interesar: