Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Conmemoran aniversario 56 de carácter socialista de Revolución cubana

Conmemoran aniversario 56 de carácter socialista de Revolución cubana

272
0
Compartir
La Habana, 16 abr (PL) Escritores, artistas, periodistas e instituciones informativas y culturales de Cuba recibieron hoy la réplica del machete mambí del General Máximo Gómez por resaltar los más genuinos valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas del pueblo cubano, informó la televisión nacional.

 

Durante un acto político en ocasión del aniversario 56 de la proclamación del carácter socialista de la revolución y el Día del miliciano, 15 personalidades y tres entidades recibieron esta distinción que otorga el ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En nombre de los galardonados, la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés expresó el agradecimiento por esa distinción que los compromete a continuar la obra de la Revolución cubana y mantener vivo el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Durante esta actividad, presidida por el viceministro primero de las FAR, Álvaro López, también se ascendieron 56 milicianos al grado inmediato superior.

Asimismo, se entregaron diplomas firmados por el presidente cubano y General de Ejército, Raúl Castro, a las personas e instituciones encargadas de la organización y aseguramiento de la revista militar en saludo al aniversario 60 de de la sublevación en Santiago de Cuba, al desembarco de los expedicionarios del yate Granma, al día de las FAR y en homenaje a Fidel Castro y a la juventud cubana.

En esta misma jornada en horas de la tarde, se lanzaron 21 salvas de artillería con motivo del aniversario 56 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.

El reporte televisivo refiere que esta ceremonia tuvo lugar en el Parque Histórico Militar Morro Cabaña a las 4:10 P.M., a la misma hora en que Fidel Castro, el 16 de abril de 1961, dio a conocer al mundo dicha proclama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here